Actualidad

  • La ola de la vida (El Mundo)

    La ola de la vida (El Mundo)

    Dice de él la prensa estadounidense que es el cirujano más reconocido del mundo entero desde los tiempos del doctor Barnard (primer trasplante de corazón, 1967). He visto en fotos que en China lo reciben con neones ("¡Bienvenido doctor González!"). En La Habana le rinden homenaje los hermanos Castro y su elite médica, y con inquietud lo esperan en Rusia, Nueva York, Cambridge, Arabia Saudí, Brasil, Ámsterdam, Sudáfrica y, así, el planeta alrededor.

  • La Resistencia: La razón por la que el cirujano Diego González Rivas quiere operar a Broncano (El Mundo)

    La Resistencia: La razón por la que el cirujano Diego González Rivas quiere operar a Broncano (El Mundo)

    El cirujano Diego González Rivas fue el invitado que se sentó en el sofá de La Resistencia en su entrega emitida en la madrugada del 23 al 24 de junio. El coruñés aparece en una de las entregas de La España Llena, el programa que Movistar+estrenó el pasado 14 de junio.

  • La cirugía gallega de cáncer de pulmón conquista China. (La Voz de Galicia)

    La cirugía gallega de cáncer de pulmón conquista China. (La Voz de Galicia)

    Una odisea de 17.000 kilómetros en siete días para visitar siete hospitales en otras tantas ciudades y enseñar a operar en China y el Tíbet. Esa aventura, protagonizada por el cirujano torácico coruñés Diego González Rivas y su homólogo chino Timothy Yang, se cuenta en la road movie del realizador Daniel López, de Mandeo Films ,Seven days, seven cities. Ayer se estrenó en la Fundación Maria José Jove de A Coruña para mostrar cómo se propaga una técnica de marca gallega para extirpar los tumores de pulmón a través de un único orificio.

  • The Royal Green Jackets concede la Medalla de John Moore al doctor González Rivas (El Ideal Gallego)

    The Royal Green Jackets concede la Medalla de John Moore al doctor González Rivas (El Ideal Gallego)

    La asociación histórica y cultural The Royal Green Jackets ha decidido conceder al doctor Diego González Rivas la medalla de oro general Sir John Moore por su labor médica y por su colaboración con la entidad. “Con esta distinción queremos reconocer su intensa labor en favor de la Medicina y la colaboración solicitada a esta asociación durante varios años en la recuperación y difusión de la historian en particular de la de la ciudad de A Coruña”, señalan desde The Royal Green Jackets.