Actualidad

  • Diego González Rivas, el mejor cirujano torácico del planeta

    Diego González Rivas, el mejor cirujano torácico del planeta

    Siempre en guardia, son Cosas de la vida de los médicos. Por ejemplo, del Dr. Diego González Rivas, cirujano torácico, que empezó el día en A Coruña, cenó en Lisboa y prolongó la jornada con una cirugía de urgencia en Faro. Cinco horas de operación que arrancó en cuanto terminamos de hablar con él, a eso de la una y media de la madrugada. ¿Quién es Diego González Rivas? Pues el cirujano más reconocido del planeta gracias, entre otras cosas, a su revolucionaria técnica Uniportal VATS.

  • El cirujano torácico más reconocido del mundo nos ha enseñado su técnica para el cáncer de pulmón

    El cirujano torácico más reconocido del mundo nos ha enseñado su técnica para el cáncer de pulmón

    El cirujano torácico más reconocido del mundo, el Dr. Diego González Rivas, ha hecho una masterclass para enseñar la técnica de VATS uniportal, una técnica revolucionaria diseñada por él mismo que permite operar el cáncer de pulmón mediante una única incisión. Es la primera vez que el Dr. González Rivas viene a Cataluña a enseñar esta técnica, motivo por el cual Vall d’Hebron ha invitado a la masterclass a todos los cirujanos torácicos y residentes de esta especialidad de Cataluña que quisieran aprenderla de primera mano

  • Galicia, pionera en operar el pulmón con un robot por un único orificio

    Galicia, pionera en operar el pulmón con un robot por un único orificio

    González Rivas adaptó el Da Vinci en A Coruña por primera vez en el mundo. Las primeras operaciones se hicieron en el hospital San Rafael de A Coruña. «Somos pioneros en el mundo. Galicia también es pionera en la nueva revolución mundial de la cirugía torácica, la uniportal robótica RATS», explica Diego González Rivas desde Bélgica.

  • El cirujano Diego González se atreve con "La matemática del espejo" (RTVE)

    El cirujano Diego González se atreve con "La matemática del espejo" (RTVE)

    Esta semana, "La matemática del espejo" recibe al cirujano español más internacional: Diego González Rivas. El doctor, famoso por su pionera técnica de cirugía torácica y pulmonar, charlará con Carlos del Amor en la que es casi su primera casa: uno de los quirófanos en los que tantas veces ha operado. Diego es una estrella del bisturí: ha operado en 118 países, todo un récord Guinness, y una de sus operaciones sale en una escena de "La Casa de Papel".

  • Diego González Rivas, el "Phileas Fogg" de la medicina: "no hablaría de salvar vidas, sino de ayudar a gente " (TELE 5)

    Diego González Rivas, el "Phileas Fogg" de la medicina: "no hablaría de salvar vidas, sino de ayudar a gente " (TELE 5)

    El cirujano gallego Diego González Rivas programa sin miedo cada viaje de trabajo, como el que hizo a Gaza y que no ha sido ni con mucho el de "mayor riesgo" que ha vivido entre ltodos los paises donde ha operado. Este documental relata este trepidante viaje a Gaza, que condensa cuatro días de enorme tensión en los que narra el paso de Israel al territorio palestino y todo lo que allí sucede hasta su nuevo regreso a la capital judía.

  • Operan en A Coruña a una paciente serbia descartada por su complejidad en otros hospitales de Europa

    Operan en A Coruña a una paciente serbia descartada por su complejidad en otros hospitales de Europa

    Los médicos serbios no se atrevían a intervenir. También lo veían imposible otros muchos profesionales de distintos hospitales europeos. Olivera Zmijanovic, de 61 años e ingeniera en Belgrado, estaba desahuciada. Pero su hija agitó el planeta entero, llamando a mil puertas, y encontró a unos doctores que le hablaron de que solo había una persona en el mundo capaz de eliminarle ese tumor. «Su foto la tenían colgada en la pared porque fue en varias ocasiones a mi país a enseñarles su técnica revolucionaria y se quedaron impresionados y lo consideraban un genio de la medicina moderna», recuerda.